inicio » Nuestro Compromiso » Blog » ¿Por qué Ex novo Legal?
A+ R A-

¿Por qué Ex novo Legal?

Correo electrónico Imprimir PDF

La locución latina "ex novo" significa “de nuevo”, indica que algo (un proceso, una investigación, una carrera) se ha de retomar desde el principio.

"Ex novo Legal" fue creado para mejorar las dinámicas que su fundador identificó en el sector de la abogacía internacional con el que está muy familiarizado. Esta experiencia, junto con sus contactos en el mercado chino le hicieron darse cuenta de que podía suministrar a empresas nacionales e internacionales y de forma progresiva sus propios servicios de asesoramiento personalizado que, aunque con fondo jurídico, no son exclusivamente los propios de abogados.

"Ex novo Legal" es el reflejo de la filosofía de su fundador, Javier Pérez Bendaña

"En este momento tengo exactamente cuarenta y dos años y medio. Pertenezco a la que algunos, en esa absurda tendencia a etiquetar a las personas, han denominado Generación X. Por lo tanto formo parte de ese grupo de profesionales al que se define como sobradamente preparados. De los que se dice que hemos vivido mejor que nuestros padres ... y seguramente que nuestros hijos.

Mientras se escribe esta entrada estamos atravesando una de las crisis económicas más profundas de la historia, según los expertos. Sin embargo nunca he conocido una época en la que no hayamos vivido sobresaltos financieros y debacles económicas. He vivido la crisis del petróleo de los setenta, las reestructuraciones de los ochenta, las sucesivas guerras del Golfo, ataques terroristas, caídas bursátiles, incluso últimamente volcanes capaces de paralizar la actividad empresarial. Este periodo turbulento simplemente es el último episodio de algo que lleva ocurriendo hace décadas...o siglos. Pero si hay algo que ha quedado claro para las personas de mi generación y de las siguientes es que ya nada será igual. Esta crisis pasará, como todas las anteriores, lo importante es cambiar la forma pensar y hacer un planteamiento de futuro “ex novo”.

El nombre

"ex novo" aúna dos de los elementos esenciales de la filosofía y forma de trabajo de su fundador. Por un lado, la necesidad de romper con el pasado y buscar un nuevo enfoque del futuro. Por otro, las características de ese enfoque, la innovación, la modernidad, la frescura, la vanguardia, la fusión, la ética, la responsabilidad.

El tagline "LEGAL" complementa al nombre, describe el sector de actividad. Las mayúsculas muestran con elegancia una firma segura de sí misma.

La identidad visual

El estilo visual del símbolo es limpio y pretende trasladar una imagen de modernidad, de frescura, "desde el principio", "de nuevo".

El logotipo se expresa utilizando el color azul, un color fresco, tranquilizante, al que se asocia con la parte más intelectual de la mente. El símbolo “ex” transmite la fusión entre la e y la x, trasladando la idea de transmisión de conocimiento y experiencia, no solo conocimientos legales sino también experiencias profesionales, de un elemento a otro. Simboliza así la visión de marca: "progresamos juntos" ("we partner, we progress").

La tipografía Avenir ("futuro" en francés) otorga al logo un toque de modernidad, de innovación, de vanguardia. Fue creada en el año 1988 por el suizo Adrian Frutiger, y también transmite el intangible de calidad, al ser utilizada por organismos de reconocido prestigio en todo el mundo.

El fondo del símbolo es blanco, es transparente, no se ve, no oculta nada pero tampoco dice más que lo que tienen que decir. Posiblemente, la utilización del color blanco, con toda su pureza, es la más idónea para simbolizar un comportamiento ético.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

онлайн фильмы

Register