inicio » Nuestro Compromiso » Noticias y Publicaciones » Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad 2012
A+ R A-

Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad 2012

Correo electrónico Imprimir PDF

En fecha 3 de abril de 2012 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la Concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para 2012.

Las ayudas se concederán por la realización de alguna de las siguientes actividades, compatibles entre sí:

  • La extensión de una solicitud de patente o modelo de utilidad ante oficinas nacionales u oficinas regionales de patentes.
  • Las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional (exámenes, anualidades, etc.).
  • Las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que no reivindiquen ninguna prioridad unionista.
Y dentro de los periodos:
  • Solicitudes de patente y modelo de utilidad españoles publicados a lo largo de los años 2010, 2011 y hasta el 4 de mayo de 2012.
  • Solicitudes internacionales y actividades realizadas en el procedimiento internacional efectuadas a partir del 19 de abril del 2011 y hasta el 4 de mayo de 2012.
La formalización y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, y el plazo de presentación será de un mes a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria.

Si desean que la solicitud de la subvención sea tramitada por nuestra firma deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar al corriente del pago de las obligaciones con la Agencia Tributaria así como de las cuotas de la Seguridad Social.
  • Copia del CIF, en el caso de que el solicitante sea una persona jurídica.
  • Datos relativos a las patentes y/o modelos de utilidad para los que se solicita ayuda y documentación justificativa de las gestiones realizadas.
  • Copia de las facturas correspondientes a la tramitación descrita en el punto anterior. Dichas facturas deben reflejar claramente los importes de las tasas. En el caso de carecer de la descrita indicación deberá aportarse una certificación donde aparezca reflejado el importe de las mismas.
Tras la publicación de la convocatoria, se les facilitará documentación adicional a cumplimentar.

El coste de este servicio es de 236 euros (IVA incluido) para la presentación de la solicitud de subvención, y del 10% al éxito de la misma.

онлайн фильмы

Register